Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecuador anunciará este jueves su decisión sobre el pedido de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo el canciller Ricardo Patiño, en una rueda de prensa este miércoles en la sede de la cancillería.
Ecuador "ha tomado una decisión" en el caso de Assange "y la anunciará este jueves a las 7 de la mañana en este mismo local", afirmó Patiño, quien también denunció que su embajada en Londres podría ser asaltada si el australiano no es entregado a las autoridades.
"Podrían asaltar nuestra embajada si Ecuador no entrega a Julian Assange", aseveró. "La posición que ha asumido el gobierno de Gran Bretaña es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como del jurídico", dijo el canciller, al advertir que "el ingreso no autorizado a la embajada de Ecuador sería una violación flagrante de la Convención de Viena".
Antes de la rueda de prensa, Patiño sostuvo una reunión con el presidente Rafael Correa, en la que le presentó un informe sobre la solicitud de asilo del fundador de Wikileaks.
El australiano sostiene que Suecia podría ser una etapa previa para su entrega a Estados Unidos, donde se le investiga por presunto espionaje tras la difusión en su portal de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán, por lo que teme ser condenado a muerte.