22 Jun 2022 - 3:04 p. m.

Derogar estado de excepción, condición para diálogo con el Gobierno ecuatoriano

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, pidió que el gobierno del presidente Guillermo Lasso cumpla con una serie de condiciones para entablar conversaciones que pongan fin a las protestas por el aumento del precio de los combustibles, que ya dejan dos personas muertas.
Publicidad

Unos 10.000 indígenas protestaron en varios puntos de Quito, donde se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que intentó dispersar la movilización con gases lacrimógenos y agua a presión.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos reportó la muerte de un manifestante indígena al registrarse una “confrontación” con la fuerza pública en la localidad amazónica del Puyo, al sureste del país.

De esta manera, suben a dos las víctimas en las manifestaciones, luego de que el lunes falleciera un joven al caer en una quebrada durante las protestas.

Las Fuerzas Armadas expresaron el martes su apoyo al gobierno de Lasso y aseguraron que no permitirán que se rompa el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia.

La Conaie participó en protestas que derrocaron a tres presidentes entre 1997 y 2005.

Síguenos en Google Noticias