Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ecuador devolverá a extranjeros el IVA que paguen por consumos turísticos

Se trata, señaló, de un nuevo incentivo, aprobado por el Gobierno, para el desarrollo de la actividad turística.

Agencia EFE

09 de junio de 2010 - 04:07 a. m.
PUBLICIDAD

Ecuador devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado por los turistas extranjeros que durante su estadía en el país hayan contratado servicios de alojamiento turístico y/o adquirido bienes producidos a nivel nacional y los lleven consigo a su retorno, informó  el ministerio de Turismo.

Se trata, señaló, de un nuevo incentivo, aprobado por el Gobierno, para el desarrollo de la actividad turística.

Según la reglamentación, los extranjeros tendrán derecho a la devolución del IVA pagado por las adquisiciones, siempre que cada factura tenga un valor no menor de cincuenta dólares estadounidenses.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, manifestó que esta es una "buena noticia" , pues es "una muestra más del apoyo que brinda el Gobierno de la Revolución Ciudadana para convertir al turismo en la primera actividad económica del país"
Una fuente del Ministerio indicó a Efe que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó el pasado 28 de mayo el decreto que promulga el Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, por lo que consideran que la anunciada medida entrará en vigor "en los próximos días" .

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.