Publicidad

Ecuador elimina subsidio por US$ 90 millones a combustible de avión

El decreto, emitido por el mandatario Rafael Correa el viernes, señala que el precio de los aerocombustibles será determinado por la empresa pública Petroecuador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
17 de diciembre de 2011 - 10:14 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ecuador, que destina unos 90 millones de dólares al año como subsidio al combustible del transporte aéreo, decretó la eliminación de esa ayuda desde el 1 de enero próximo, según una disposición divulgada este sábado por la presidencia.

El decreto, emitido por el mandatario Rafael Correa el viernes, señala que el precio de los aerocombustibles será determinado por la empresa pública Petroecuador de acuerdo a la cotización internacional, y que en ningún caso será inferior a 1,25 dólares por galón.

En noviembre pasado, Correa anunció que había "tomado la decisión de que el 1 de enero se acabó el subsidio para el transporte aéreo, que no lo utilizan los pobres, lo utilizan los ricos".

Indicó que los subsidios a los combustibles en Ecuador "sí se los puede perfeccionar, y eso es lo que estamos haciendo" al suprimir la ayuda para el transporte aéreo, y que el precio de los pasajes "no debería aumentar más del 15%".

El mandatario añadió entonces que una ayuda del 40% para el combustible de avión continuará solo para los aeropuertos bajo control del Estado en algunas localidades que "necesitamos desarrollar", como en poblaciones fronterizas con Colombia (norte) y Perú (sur).

Ecuador subsidia los precios de los combutibles, que llegan a 2,15 dólares para el galón americano de gasolina de alto octanaje y a 1,60 dólares para los 15 kg de gas de uso doméstico.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.