Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que investiga unos choques armados que tuvieron lugar en la zona fronteriza con Colombia entre patrullas militares de este país y aparentemente un grupo de guerrilleros de las Farc.
A preguntas de los periodistas sobre si estaba confirmado que los enfrentamientos fueron con las Farc, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, respondió que "al parecer así sería".
Una fuente del Ejército ecuatoriano, contactada por Efe en la zona, confirmó que los choques, al parecer "fortuitos", tuvieron lugar en el cantón de Putumayo, en la provincia de Sucumbíos, y que no se produjeron bajas por ningún lado.
"Hubo un intercambio de fuego, y el Ejército se incautó de varias mochilas con pertrechos militares que normalmente usan las Farc", dijo la fuente.
Por su parte, el canciller señaló que este miércoles tendrá lugar "una reunión con el ministro (ecuatoriano) de Defensa", Javier Ponce, "para conocer más precisiones" sobre este incidente, que se está "investigando".
"No permitiremos ningún tipo de incursión armada, venga de donde venga, y esto ha sido absolutamente claro", subrayó el ministro.
Este enfrentamiento se registra después de otro, según el diario El Comercio, que se produjo el lunes pasado en la misma zona con "cuatro subversivos" que, después de abrir fuego huyeron hacia territorio colombiano.
Vea completa información visual de este conflicto en la frontera entre ambas naciones aquí.