Publicidad

“Ecuador no tiene interés en arreglar diferencias”

El Centro Carter ha decidido suspender los acercamientos entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, que pretendían solucionar la grave crisis diplomática por la que atraviesan ambos países.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de julio de 2008 - 10:09 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La noticia fue confirmada por Francisco Diez, representante de la organización, en una entrevista radial. Según el funcionario, esta determinación obedece a la posición asumida por Quito. “Ha quedado suficientemente claro que el presidente Correa no tiene ningún interés, por lo menos por ahora, de avanzar en la negociación del restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia”, sentenció Diez.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dijo la semana pasada que las relaciones binacionales permanecerían suspendidas mientras no hubiera un cambio de gobierno en Bogotá. También expresó sus reparos a las soluciones que plantearía el Centro Carter.

Sin embargo, Diez esbozó una alternativa para restablecer los diálogos diplomáticos: fomentar la mediación a través de sectores académicos, civiles y ONG. “Hay una infinidad de cosas para hacer, que sirva para acercar ambos pueblos”, dijo el vocero.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.