Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según Correa, los ciudadanos de su país podrían "perdonar, ver hacia adelante, eso sí; pero jamás olvidar" ese ataque, en el que murieron 26 personas, entre ellas el portavoz de las Farc, y el ecuatoriano Franklin Aysalla.
"Un país que olvida está condenado a sufrir los mismos abusos y a cometer los mismos errores", aseveró Correa antes de indicar que reforzará a sus Fuerzas Armadas para que impidan otro suceso similar al ocurrido en la zona ecuatoriana de Angostura.
"Angostura nunca más, al menos mientras yo sea presidente. Jamás permitiré que nos ultrajen de esa manera", subrayó el jefe de Estado en su habitual programa de radio y televisión de los sábados.
Insistió en que aunque siempre ha estado en contra del gasto en armamento, "no seamos ingenuos, mientras tengamos ciertos gobiernos vecinos (...), siempre vamos a necesitar defensa".
Por ello, recordó que su Gobierno adquirirá en Brasil una flotilla de aviones “Supertucano”, así como helicópteros de la India, entre otros dispositivos militares para mejorar la vigilancia y control del territorio nacional.
"Vamos a comprar los aviones de combate 'Mirage' que España está dando de baja". Además compró dos antiguas fragatas modernizadas a Chile, donde también se han enviado submarinos para que se reparen en astilleros de esa nación, detalló el mandatario.
Ecuador también planea incorporar "aviones no tripulados" para la vigilancia, especialmente en la frontera con Colombia, y lanchas militares con ese mismo objetivo.
"Son gastos, pero son necesarios; no podemos arriesgarnos a que abusivos vengan, nos bombardeen y eso quede en la impunidad", puntualizó Correa.