Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ecuador seguirá investigando presunto espionaje colombiano

Se trata de presuntas interceptaciones telefónicas al Presidente Correa.

El Espectador

05 de julio de 2010 - 11:08 a. m.
PUBLICIDAD

Las investigaciones por supuesto espionaje al Gobierno ecuatoriano de parte de Colombia no ha terminado, según lo señaló este lunes el ministro de Seguridad Interna y Externa de ese país vecino, Miguel Carvajal.

El alto funcionario señaló, no obstante, que las declaraciones del Presidente y el Canciller colombianos desestimando cualquier tipo de persecución irregular a dirigentes ecuatorianos son de muy buen recibo.

"Evidentemente los pronunciamientos del presidente (Álvaro) Uribe, del canciller Jaime Bermúdez, y desde el Ministerio de Defensa negando toda participación en actividades de espionaje a miembros del Gobierno y mucho menos al presidente de la República, Rafael Correa, son declaraciones importantes", precisó.

El Ministro del vecino país manifestó que Ecuador seguirá insistiendo en el propósito de hacerse a la información que requiere para verificar con precisión si hubo o no persecución al Presidente Correa.

Al parecer, agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, señalaron que esa entidad instaló una plataforma en Quito para intervenir los teléfonos de varias autoridades ecuatorianas, entre ellas el jefe del Gobierno.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.