Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este miércoles un llamamiento a todos los ciudadanos de las zonas afectadas por el humo procedente de los incendios forestales en Canadá, para que se protejan del aire contaminado y escuchen las recomendaciones de las autoridades.
“Es crucial que los estadounidenses que estén experimentando la peligrosa polución en el aire, especialmente los que tengan alguna enfermedad, escuchen a las autoridades locales y se protejan a sí mismos y a sus familias”, dijo Biden en un mensaje en Twitter.
Además, tras informar del envío de 600 bomberos, personal de apoyo y equipamiento a Canadá para ayudar en la extinción de los fuegos, Biden recalcó que el Gobierno federal está “en contacto directo” con los responsables locales y estatales para darles el apoyo que necesiten.
📝 Sugerimos: En imágenes: Nueva York, invadida en nubes de humo
La alerta por la calidad del aire debido a los incendios forestales que asuelan Canadá se extendió este miércoles por varios estados del noreste de Estados Unidos, llegando hasta la capital estadounidense.
Varios estados se ven afectados por la bruma ocasionada por el humo, que ha llevado a las autoridades a alertar a los ciudadanos por las “peligrosas” condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.
En Nueva York, la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Manhattan se encuentran cubiertos con una neblina naranja y café, mientras que las máscaras, en el pasado recuerdos de la pandemia, reaparecen en las calles.
📰 También recomendamos: Los militares al control en México agravan la crisis humanitaria
La visibilidad es tan compleja que la agencia estadounidense de aviación civil (FAA) ralentizó el transporte aéreo e incluso mantuvo en el suelo a algunos aviones en la región.
El gobierno estadounidense llamó a sus ciudadanos de salud frágil a “tomar precauciones” ante la calidad del aire.
Más de 100 millones de habitantes se veían afectados el miércoles por alertas por la calidad del aire debido a los incendios en Canadá, declaró a la AFP la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Estas alertas afectan a la mayor parte del noreste de Estados Unidos, desde Chicago en el norte hasta Atlanta en el sur.
La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, está en “alerta roja” por la calidad del aire y solicitó a sus ciudadanos cancelar las actividades el aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como nauseas o dificultad para respirar.
El humo de los incendios canadienses ha llegado también hasta Washington, la capital del país.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.