Publicidad

EE.UU. debería normalizar sus relaciones con Irán y Siria: Gorbachov

Mijail Gorbachov dice que así se mejoraría la situación en Oriente Medio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
20 de marzo de 2009 - 05:29 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La normalización (de las relaciones) con Siria e Irán es fundamental”, dijo Gorbachov en el “Foro de la Reconciliación” una conferencia que acoge la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que clausurará esta tarde el arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

“Todo Estados Unidos estaría mejor si lo hubiera hecho”, afirmó Gorbachov, quien señaló que la guerra en Irak no ha hecho más que contribuir a la desestabilización del área.

Sus palabras coincidieron con el lanzamiento hoy de un mensaje a Irán por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ofreció un nuevo comienzo en las relaciones en la que supone la oferta más directa de diálogo a Teherán en 30 años de enfrentamientos y una iniciativa insólita en la Casa Blanca.

Gorbachov no hizo alusión a la iniciativa de Obama, aunque sí aseguró que se notan los aires y el deseo de cambio en Estados Unidos.

El ex líder soviético expresó por lo demás su esperanza en que el cambio de guardia en la Casa Blanca con la llegada de Obama permita inaugurar una nueva agenda en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú.

“Las relaciones hoy no pueden ser descritas como buenas”, afirmó Gorbachov, quien mantuvo una reunión privada en la Casa Blanca con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.