Publicidad

EE.UU. niega posibilidad de acción militar contra Venezuela

El anuncio del Departamento de Estado se dio luego de que Chávez amenazara con cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
26 de julio de 2010 - 11:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estados Unidos descarta cualquier acción militar contra Venezuela, afirmó este lunes una portavoz del Departamento de Estado, luego de que el presidente Hugo Chávez amenazara con cortar el suministro de petróleo si Washington apoyaba un ataque contra su país.

"Como lo hemos señalado en el pasado, Estados Unidos no tiene intención de establar una acción militar contra Venezuela", indicó a AFP la portavoz Virginia Staab.

Estados Unidos y Venezuela han disfrutado por mucho tiempo de "una relación energética mutuamente beneficiosa" y Washington desea "que esa relación continúe", señaló Staab.

Estados Unidos, principal comprador de petróleo venezolano, recibe unos 1,4 millones de barriles diarios, con lo que Venezuela se ubica en el quinto puesto entre sus suministradores de crudo.

Chávez amenazó el domingo con suspender las exportaciones de petróleo a Estados Unidos si Washington apoyara un eventual ataque armado a Venezuela desde Colombia, en medio de tensiones entre los países sudamericanos tras denuncias de Bogotá de la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Las denuncias del gobierno colombiano llevaron a Chávez el jueves pasado a romper relaciones con el vecino país y a advertir de un posible ataque por parte de Colombia, apoyada por Estados Unidos.

"Instamos a Colombia y Venezuela a trabajar a través del diálogo y la diplomacia para garantizar que su frontera común es segura y pacífica", indicó la portavoz del Departamento, al recordar que Washington considera que las denuncias de Colombia "ameritan una investigación minuciosa".

La semana pasada, el Departamento de Estado calificó como una respuesta "desafortunada" de Venezuela la ruptura de relaciones, y afirmó que las denuncias de Colombia, que asegura que 1.500 guerrilleros se refugian en el vecino país en decenas de campamentos, deben ser tomadas "muy en serio".

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.