Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, declaró este martes que es potestad de los ciudadanos, Poderes y Constitución de Colombia "permitir y llenar su territorio de bases militares".
El jefe militar nicaragüense respondió en estos términos cuando periodistas pidieron su opinión en relación al convenio militar entre esa nación andina y Estados Unidos, que prevé el uso por fuerzas norteamericanas de siete bases militares colombianas.
El acuerdo militar entre Washington y Bogotá ha originado tensiones entre Colombia y Venezuela, ya que el presidente Hugo Chávez considera que ese convenio es una "amenaza" para la "revolución bolivariana" que abandera.
"Yo soy muy cuidadoso alrededor de esos temas y no me gusta opinar sobre si es malo, si es bueno, si es aquí si es allá, esa es potestad de Colombia, si su Constitución, sus ciudadanos y los Poderes lo permiten pueden agarrar todo su territorio y llenarlo de bases militares" , dijo Halleslevens.
El jefe militar fue abordado durante la firma de un convenio de colaboración entre el ejército de Nicaragua y el Ministerio de Defensa civil y Emergencias de Rusia, para contribuir en el manejo la prevención y mitigación en situaciones de desastres naturales.