Publicidad

Ejército mexicano capturó a Gerardo Álvarez Vázquez

El narcotraficante es el líder de la organización 'Beltrán Leyva'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
21 de abril de 2010 - 11:04 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Soldados del Ejército de México capturaron este miércoles, en medio de un enfrentamiento a tiros en la periferia de la Ciudad de México, a un presunto líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, señalado como uno de los responsables de la ola violenta que afecta a los estados central de Morelos y sureño de Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que detuvo en el municipio de Huixquilucan “al narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, alias 'El indio' o 'El Chayán', líder de la organización 'Beltrán Leyva' y encargado de las relaciones con los carteles de Centro y Sudamérica”.

“El Indio” fue calificado por la Sedena como “uno de los responsables del incremento de la violencia en los estados de Morelos y Guerrero”, que en las últimas semanas han vivido varios episodios sangrientos.

Junto con “El Indio” fueron detenidos 18 miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, a quienes los soldados les decomisaron diez armas largas y dos cortas. En la refriega murieron dos presuntos delincuentes y otros dos quedaron heridos.
El cartel de los hermanos Beltrán Leyva ha sido fuertemente golpeado en los últimos meses con la captura o muerte de sus principales jefes, lo que ha provocado una pugna sangrienta por el control de esa organización criminal.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.