Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El 70% de los ecuatorianos cree que el país “está mal”, según una encuesta

Los principales problemas son falta de empleo, incremento del costo de vida, aumento de la delincuencia e inseguridad pública y corrupción.

Agencia EFE

07 de octubre de 2009 - 05:58 a. m.
PUBLICIDAD

Siete de cada diez ecuatorianos considera que la situación actual del país “está mal”, según una encuesta de la firma Market, en la que se señala al desempleo como el principal problema detectado por la población.

Francisco Romero, director de investigaciones de Market, dijo hoy a la televisión local Ecuavisa que el sondeo de opinión se realizó del 26 al 28 de septiembre último sobre una muestra de 760 personas, con un margen de error del 3 por ciento.

Según el sondeo, el “70% considera que la situación actual del país está mal”, dijo Romero, quien agregó que al ser consultados sobre el futuro inmediato, un 54% opinó que la situación “será peor a la actual”.
 
Los principales problemas del país son, según los encuestados, la falta de empleo (32%) , el incremento del costo de la vida (23%) , el aumento de la delincuencia y la inseguridad pública (15%) y la corrupción (15%).
 
Romero agregó que la población opinó que entre “lo mejor” del Gobierno está el aumento del bono de desarrollo (21%), mejoras en salud pública (17%) y la gratuidad de la educación (13%).
 
Entre “lo peor” del Gobierno de Rafael Correa figura “la prepotencia” del jefe de Estado (28%), el alza de los precios (12%), la relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (8%), el manejo económico (7%), el no generar fuentes de empleo (6%), la inseguridad (5%) y las discusiones con la prensa (5%).

 

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.