El sondeo, encargado por ese matutino a la consultora First Análisis y Estudios, señala además que el 11,3 por ciento de los encuestados consideró que Paraguay “se mantendrá igual” , el 1,8 por ciento respondió que “se mantendrá mal” , mientras que el 1,7 por ciento opinó que “empeorará”.
El 9,2 por ciento ocupa la franja de los que “no saben, no responden”, indica la encuesta, realizada del 14 al 22 de julio pasados entre 1.000 muestras y con un margen de confianza del 95,5 por ciento.
El estudio detalla además que el 59 por ciento de los paraguayos cree que los primeros resultados de la gestión de Lugo, quien sucederá en el cargo a Nicanor Duarte, se verán en el primer o en el segundo año de su administración, el 24,3 por ciento considera que a final de 2008 y el 12,3 por ciento señala un plazo de dos a cinco años.
Por otra parte, el 88 por ciento de los consultados contestó que los ingresos del país “mejorarán”, el 5,9 por ciento que “no va a mejorar” y el 5,8 por ciento se abstuvo o no supo responder sobre el tema.
Lugo, quien la semana pasada fue reducido al estado laical por el Papa Benedicto XVI, ganó las elecciones del 20 de abril pasado al frente de una coalición con un amplio espectro ideológico y puso fin así a una hegemonía de 61 años del Partido Colorado en el poder.
El ex prelado, de 57 años, será investido mañana durante un acto que tendrá lugar en la explanada del Congreso, en Asunción, y que reunirá a diez gobernantes y casi un centenar de delegaciones extranjeras.