Publicidad
11 May 2022 - 2:00 a. m.

El asesinato de un “héroe contra el delito” en su luna de miel

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en una playa privada de Barú. Ya circulan imágenes de uno de los supuestos sicarios.

Redacción Judicial y Mundo

Se ofrecen hasta $2.000 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos de Pecci.  / EFE
Se ofrecen hasta $2.000 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos de Pecci. / EFE
Foto: Nathalia Aguilar

En la mañana de ayer, minutos después de que su esposa le dijera que estaba embarazada en una playa de la isla Barú, a 38 kilómetros al sur del centro de Cartagena, dos sicarios en motos acuáticas se acercaron a Marcelo Pecci y le dispararon hasta matarlo. La escena, con el cuerpo de Pecci tendido sobre la arena, marcó el final de la vida de un curtido fiscal paraguayo que combatió por años al crimen organizado. Y marcó, a su vez, el inicio de una investigación en la que estarán involucrados de lleno la Policía y la Fiscalía, con apoyo de agencias de Estados Unidos y una comisión de investigadores que envió Paraguay. Por el momento, las autoridades ofrecen hasta $2.000 millones como recompensa por información.

Asimismo, la Policía circula un cartel con imágenes de quien sería uno de los sicarios. Según le ha dicho la periodista Claudia Aguilera, esposa del difunto fiscal, a medios, Marcelo Pecci no tenía esquema de seguridad, pues estaba en la playa privada del hotel que eligió para su luna de miel. La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophía López, le confirmó a El Espectador que no sabía que Pecci estuviera en el país, precisamente porque era un viaje personal. Al hotel solo puede accederse o por la custodiada entrada o por el agua, como hicieron los sicarios, en una forma de asesinato no vista hasta ahora en Colombia. El hotel de Barú dio a conocer que los sicarios también dispararon contra un guardia, que resultó ileso.

Síguenos en Google Noticias