Publicidad

El cubano Guillermo Fariñas deja huelga de hambre y sed de casi dos meses

El opositor cubano inició su protesta hace 54 días para exigir al Gobierno de la isla el cese de la represión contra los disidentes. Estuvo en delicado estado de salud.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
12 de septiembre de 2016 - 07:25 p. m.
Twitter @cocofarinas
Twitter @cocofarinas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El opositor cubano Guillermo Fariñas dejó este lunes la huelga de hambre que mantenía desde hace 54 días y que inició para pedir al Gobierno de la isla el cese de la represión contra los disidentes, informó a Efe su portavoz, Jorge Luis Artiles. (Lea: Fariñas, en delicado estado de salud)

Fariñas abandonó la medida a petición del grupo que lidera, el ilegal Frente Antitotalitario Unido (Fantu), cuyos miembros consideraron que con la huelga de hambre se logró que la Unión Europea (UE) introdujera en su acuerdo con el Gobierno cubano una enmienda "relacionada con el cese de la violencia contra la disidencia".

Esta era la vigésimo quinta huelga de hambre de Fariñas, de 54 años y quien en 2010 recibió el premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.