Publicidad

El huracán Ida se aproxima a Cuba y amenaza con intensificarse rumbo a EE. UU.

El domingo el huracán podría tocar tierra en Luisiana, en el sur de Estados Unidos, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Ida se mueve a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h y ráfagas más fuertes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Mundo y Afp
27 de agosto de 2021 - 11:01 p. m.
“Se pronostica que Ida toque tierra como un huracán de categoría 4”, señalaron en un tuit meteorólogos estadounidenses, acerca de la tormenta considerada como “extremadamente peligrosa” por el NHC.
“Se pronostica que Ida toque tierra como un huracán de categoría 4”, señalaron en un tuit meteorólogos estadounidenses, acerca de la tormenta considerada como “extremadamente peligrosa” por el NHC.
Foto: AFP - JOSE ROMERO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ciclón tropical Ida se convirtió este viernes en un huracán al acercarse a las costas de Cuba, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El ciclón se sitúa a 50 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, en Cuba, y se desplaza hacia el noroeste, una dirección que mantendrá en los próximos días, precisó el organismo.

El domingo podría tocar tierra en Luisiana, en el sur de Estados Unidos, según las previsiones del centro meteorológico con sede en Miami. Ida se mueve a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h y ráfagas más fuertes.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

Pasará cerca o sobre la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba en las próximas horas, antes de moverse por el sureste y el centro del Golfo de México en la noche y el sábado, según la trayectoria pronosticada por el NHC. Podría alcanzar las costas estadounidenses el domingo con una fuerza cercana a la de un huracán mayor.

Los huracanes mayores son los de categoría 3 o superior, es decir, aquellos que tienen vientos máximos de 178 km/h o más, según la escala Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales en función de su intensidad. “Se pronostica que Ida toque tierra como un huracán de categoría 4”, señalaron en un tuit meteorólogos estadounidenses, acerca de la tormenta considerada como “extremadamente peligrosa” por el NHC.

Cuba emitió una alerta de huracán para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud. El NHC anunció una vigilancia de huracán desde Camerón, en el oeste de Luisiana, hasta la frontera de Misisipi y Alabama, así como en el área metropolitana de Nueva Orleans.

Le puede interesar: En fotos: 140.000 personas sin electricidad en EE. UU. por la tormenta Henri

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) informó que previamente suministró comida, agua y generadores para ayudar a los estados con los impactos de esta tormenta. “FEMA ya ha enviado a casi 500 empleados a Louisiana y Texas antes del huracán Ida. Además, más de 2,000 empleados de FEMA están desplegados en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi y Texas y están listos para brindar apoyo adicional según sea necesario”.

La agencia agregó que Louisiana está preparada para facilitar la evacuación de sus residentes si es necesario. “Los equipos de búsqueda y rescate urbano se están desplegando en Louisiana; otros equipos están en alerta. El soporte de comunicaciones móviles también está en camino”.

Por Redacción Mundo y Afp

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.