Publicidad

El poder por encima de todo: un año después de la victoria de Trump

Con su retorno a la Casa Blanca, EE. UU. vive bajo un gobierno que combina fuerza y espectáculo. Con la seguridad como pretexto, Trump ha ampliado su control político dentro y fuera del país, dejando a la democracia estadounidense en una tensión inédita.


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
02 de noviembre de 2025 - 12:42 a. m.
Donald Trump es juramentado como el 47º presidente de los Estados Unidos por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, mientras Melania Trump sostiene la Biblia.
Donald Trump es juramentado como el 47º presidente de los Estados Unidos por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, mientras Melania Trump sostiene la Biblia.
Foto: AFP - MORRY GASH

En pocos días se cumplirá el primer aniversario de la victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris, triunfo que a su vez terminó de marcar su regreso al poder de una forma más radical que nunca. Después de dos intentos de asesinato en campaña (uno de ellos, en Florida, no se ejecutó), el republicano superó a los demócratas con más de 77 millones de votos y 316 votos del colegio electoral, lo que marcó la apertura de una nueva era en Estados Unidos, que ha cambiado radicalmente su postura ante sí mismo y hacia el mundo.


Un año después de la...

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Jairitoco(24834)02 de noviembre de 2025 - 01:49 p. m.
Eligieron un gran Comediante cruel e inhumano, que no reconoce Humanidad sino en en su entorno familiar, los demás son NN y si son de color de piel diferente y no hablan perfecto inglés son a sus ojos sub humanos....obvio que es la opinión de un payaso ignorante que ama la popularidad.....pero es el payaso que tiene el Poder y lo usa sin remordimientos, y su fanáticos de Derecha allá y en estos paisitos 3er mundistas lo aplauden a rabiar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.