
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que un hombre empezara una confrontación con las autoridades por mantener retenidas a varias personas en una sinagoga en Texas, en la Congregación Beth Israel en Colleyville, incluido a un rabino, argumentando que tenía armas y explosivos en su poder, murió en un enfrentamiento con el FBI. Se cree que el perpetrador de la toma, que duró más de 10 horas, es de origen británico.
Le sugerimos: ¿Habrá suficiente comida para alimentar al mundo en 2050?
Los informes sugieren que una transmisión en vivo del servicio de sabbat, disponible en Facebook durante el enfrentamiento, hasta que se cortó a las 2:00 p.m., capturó el audio de un hombre hablando con acento inglés, se lee en The Guardian. Un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo dijo: “Estamos al tanto de la muerte de un hombre británico en Texas y estamos en contacto con las autoridades locales”.
El agente especial a cargo del FBI, Matt DeSarno, dijo que el secuestrador se centró específicamente en un tema que no estaba directamente relacionado con la comunidad judía y que no había indicios inmediatos de que el hombre fuera parte de un plan más amplio. Esto, dado que durante la transmisión en vivo se escuchó al secuestrador exigir la liberación de Aafia Siddiqui, neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda, quien fue condenada por intentar matar a oficiales militares estadounidenses mientras estaba bajo custodia en Afganistán, según afirmó una fuente oficial. Siddiqui está en una prisión federal en Texas.
Varias personas escucharon al secuestrador referirse a Siddiqui como su “hermana” en la transmisión en vivo, pero John Floyd, presidente de la junta del capítulo de Houston del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, grupo de defensa musulmán más grande de la nación, dijo que el hermano de Siddiqui, Mohammad Siddiqui, no estuvo involucrado en la toma, se lee en el diario británico.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.