
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Joseph Félix Badío, la persona que supuestamente planificó el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise en 2021, fue detenido el jueves en Puerto Príncipe, informaron las autoridades a la Agencia EFE. “Ha sido detenido”, fue la escueta confirmación del portavoz de la Policía haitiana, comisario Gary Desrosiers, sobre el arresto del hombre.
📝 Sugerimos: La primera entrega de ayuda humanitaria a Gaza será “en los próximos días”: ONU
Este exagente de la Unidad Anticorrupción, que fue destituido por graves faltas éticas, fue capturado en el interior de un supermercado de Pétion-ville, en Puerto Príncipe. Según la investigación, Félix Badío es uno de los principales sospechosos del asesinato de Moise, perpetrado en julio de 2021, magnicidio que supuestamente él habría planeado. Félix Badio era buscado por la Policía Nacional de Haití, que había emitido una orden de detención en su contra.
De acuerdo con informaciones oficiales, Moise fue torturado y asesinado en su residencia privada del sector capitalino de Pétion-ville por un grupo de mercenarios, en su mayoría colombianos, el 7 de julio de 2021, un ataque en el que resultó herida su esposa, la primera dama Martine Moise. El equipo habría contado con la complicidad de agentes de las unidades especializadas del Palacio Nacional, encargadas de garantizar la seguridad del jefe de Estado en varios niveles.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.