
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado miércoles 28 de diciembre, la historia de la joven de 22 años, Anndel Taylor, se hizo viral en redes sociales, pues quedó atrapada al interior de su vehículo por casi 18 horas tras la tormenta de hielo registrada en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Taylor intentó pedir ayuda a las autoridades y a sus familiares a través de un video que se hizo público luego de su fallecimiento.
Pero Taylor no ha sido la única víctima de esta brutal tormenta que ha dejado más de medio centenar de muertos, cuyo epicentro ha sido, hasta ahora, la ciudad de Búfalo. Además, se ha confirmado la cancelación de cerca de 3.200 vuelos, suspensión en el servicio energético, y vehículos atrapados por densas capas de hielo, como se sucedió a la joven Anndel.
Lea también: Tensión en Bolivia tras la detención del gobernador opositor Luis Fernando Camacho.
¿Qué alcanzó a decir Anndel Taylor en su video?
En su intento por pedir ayuda, se observa cómo Taylor trata de enfocar el sitio donde quedó atrapada. Junto a ella se encontraban más vehículos también atascados por la tormenta, pero el momento más crítico de la grabación es cuando la joven comienza a respirar más rápido debido a los fuertes vientos que incrementan a su alrededor.
Acorde a lo expresado por el medio local New York Post, Taylor habría alcanzado a llamar a sus padres y a los servicios de emergencia en un intento por salvar su vida y ser rescatada. Así lo confirmó su hermana Shawnegua Brown, quien afirmó que, en los videos que le envió Anndel, se la veía asustada y con temor a morir congelada.
No se pierda: “Benedicto XVI está grave, pero estable”, dice el Vaticano.
De hecho, en una de las últimas conversaciones, Taylor dijo que planeaba dormir un poco mientras esperaba a los rescatistas y luego intentaría escapar a pie si la ayuda no llegaba.
Sin embargo, a la mañana siguiente la mujer no contestó más su celular y sus familiares alertaron a las autoridades para que intensificaran las labores de rescate, pero varios de los vehículos que utilizaron para llegar hasta ella también quedaron atrapados. Por eso, cuando llegaron, la joven de 22 años ya había perdido la vida.
“Creo que se fue en paz. Estaba recostada, tenía los brazos cruzados y el pie sobre el tablero como si estuviera durmiendo pacíficamente”, explicó la madre de Taylor.
Lo que se espera de la tormenta en Nueva York
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) informó que, aunque el frío continuará durante toda esta semana de Año Nuevo, las labores de rescate se seguirán desarrollando en medio del alejamiento paulatino que se espera de la tormenta.
El lunes 26 de diciembre, por ejemplo, se intentó reparar inmuebles y recuperar vehículos sepultados por las capas de hielo. La búsqueda de cadáveres también continúa, sobre todo en la región de Búfalo que, con alrededor de 260 mil habitantes, ha sido la más afectada, según el NWS.
Allí, las rachas de viento huracanado combinado con hielo superaron superado los 60 kilómetros por hora, y esto hizo que, hasta la madrugada del pasado lunes, 13 mil hogares no tuvieran servicio eléctrico.
Por ahora, las autoridades afirman que el regreso a la normalidad será lento. Grandes atractivos turísticos, como las Cataratas del Niágara, permanecerán cerradas hasta que no sea seguro para sus visitantes.
Anndel Taylor, 22, died in her car after being trapped by Buffalo blizzard while driving home from work. She was found after 18 hours. She sent her family this final video from inside the car. pic.twitter.com/w8GBwR9UOm
— Mike Sington (@MikeSington) December 27, 2022