Publicidad

Elon Musk, ¿el nuevo señor de la guerra?

El magnate detrás de Starlink recuerda (y tiene razón): su empresa es imprescindible en medio de una guerra como la que se libra en Ucrania. Esta dependencia extrema de un solo postor abre preguntas sobre lo que puede pasar en otro posible conflicto cercano, como en Taiwán.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Gómez Forero
15 de marzo de 2025 - 10:00 p. m.
Elon Musk, aliado del presidente Donald Trump, sube al Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida.
Elon Musk, aliado del presidente Donald Trump, sube al Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida.
Foto: AFP - ROBERTO SCHMIDT

Bastaron un par de meses para que Elon Musk pasara de ser el gran héroe a convertirse en el gran villano en el frente de guerra para Kiev. Dos días después de que Rusia invadiera Ucrania, en febrero de 2022, el dueño de Starlink —empresa que proporciona terminales de internet satelital y recién alcanzaba su madurez— accedió a proveer sus recursos para mantener comunicados a los ucranianos, pero esto cambió en octubre del mismo año.

Musk le advirtió al Pentágono que dejaría de financiar el servicio en Ucrania a menos de que recibiera aportes de...

Conoce más

Temas recomendados:

 

jorge hernando montaña cuervo(23865)19 de marzo de 2025 - 05:24 p. m.
como quien dice la paz del mundo depende de cómo se levante el señor musk,un fanatico y admirador de hitler. Que horrorrr!!!
Enrique Parra(19139)19 de marzo de 2025 - 04:38 p. m.
Que tipo tan temeroso para la humanidad.!!
Melmalo(21794)17 de marzo de 2025 - 02:37 p. m.
Y todavía hay gente que cree que esos inmensamente ricos tecnofascistas piensan en la humanidad.
Sergio Alfredo CIFUENTES(27010)16 de marzo de 2025 - 01:09 p. m.
el tecnofascismo
Nelson Castillo(11961)16 de marzo de 2025 - 12:49 p. m.
Los grandes empresarios asociados a la Big data y los algoritmos enfrentan las leyes antimonopolio y la negociación con la clase política en USA (el dinero supera estos obstáculos); en China se resuelve asegurando el control y la sujeción de los magnates tecnológicos, propios y ajenos, a las directrices del PCCH; en países pobres con Estados débiles, preparando en competencias laborales, resultados de aprendizaje y programación a los futuros siervos a destajo de todos los anteriores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.