Elon Musk anunció este miércoles que abandona el gobierno de Estados Unidos, en el que dirigía el bautizado como Departamento de Eficiencia Gubernamental, encargado de recortar el gasto federal.
“A medida que mi tiempo programado como empleado especial del gobierno llega a su fin, me gustaría dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo”, escribió en su red X.
Un día después de mostrar su descontento con el llamado “gran y hermoso proyecto de ley” impulsado por Donald Trump, una iniciativa que combina amplios recortes de impuestos con un endurecimiento de la política migratoria, Elon Musk anunció su salida como asesor especial del gobierno.
El empresario, quien lideraba el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), sostuvo que esta legislación aumenta el déficit y contradice los principios de austeridad que él mismo promovía desde dentro del Ejecutivo.
La ruptura ocurre en medio del debate legislativo por este ambicioso paquete fiscal, aprobado ya por la Cámara de Representantes y en revisión por el Senado.
Aunque Musk fue durante meses uno de los aliados más visibles del mandatario, su renuncia evidencia una tensión creciente entre su visión tecnocrática de eficiencia y el rumbo político que está tomando el segundo mandato de Trump.
Noticia en desarrollo...
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com