Publicidad

En busca del hombre de la bomba en Nueva York

Hay sospechas sobre una persona que se cambió de ropa en una de las calles de la denominada capital del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de mayo de 2010 - 10:32 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades estadounidenses pidieron paciencia a los neoyorquinos y aseguraron que, aunque estudian muchas pistas sobre la autoría del fallido atentado del sábado en Times Square, es necesaria la colaboración ciudadana, porque todavía no hay sospechosos identificados. “Me temo que la gente se precipita al creer que tenemos una gran pista. Puede ser, pero también puede ser que no”, advirtió en declaraciones a la prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

De esta manera el alcalde hizo referencia a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de un hombre blanco, de entre 40 y 50 años, y a quien se considera sospechoso. El hombre se para en mitad de la calle, muy cerca de donde se estacionó un vehículo cargado con bombonas de gas propano y gasolina, relojes y material pirotécnico, entre otros elementos, se quita algo de ropa, la guarda en una bolsa y sigue andando mientras mira a ambos lados.

Esta actitud, “aunque parece sospechosa, puede ser totalmente inocente”, advirtió por su parte el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, quien reveló que están buscando a la persona.

La Policía también investiga la teoría que reveló el diario local New York Daily News, en la que señala que los autores del atentado querían vengarse de los creadores de la serie satírica estadounidense South Park, que en un capítulo emitido recientemente disfrazaron a Mahoma de oso. Poco después de la emisión del capítulo apareció en una página web estadounidense de carácter islamista una serie de amenazas contra los creadores de la serie. El carro bomba fue estacionado al frente de Viacom, la empresa propietaria de Comedy Central, el canal por el que se emite la serie.

“Por el momento, todas las pistas deben ser investigadas”, apuntó la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.