
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Colegio Sembrador, en Paraguay,mostró en sus redes sociales varias clases alejadas del aprendizaje teórico y centrado en habilidades prácticas para la vida. La institución educativa, que enseña desde los niveles de educación inicial y hasta niveles medios y técnicos, cuenta con cursos diferentes a las asignaturas comunes como matemáticas, biología o ciencias sociales.
La entidad les da a sus estudiantes “clases con componentes prácticos y útiles para la vida adulta”. El colegio ofreces actividades para aprender a lavar, cocinar, planchar e incluso para identificar distintos tipos de alimentos. Las clases tomaron popularidad en las redes sociales en las que diferentes usuarios celebraron “la educación para la vida” que propone la institución.
Más sobre América
Las actividades han tenido críticas negativas como la de un usuario de Facebook que comentó: “literalmente eso se enseña en la casa. Si no quieren educar a sus propios hijos y que en la escuela le enseñen todo para qué quieren hijos, si no quieren lidiar con sus responsabilidades como padres”. Sin embargo, el recibimiento en su mayoría ha sido positivo, ya que las personas celebran la implementación de este tipo de educación.
La periodista Carmiña Masi, del programa Cuenta Final de Paraguay, defendió la negativa de las clases: “Que vergüenza me dio este tipo de noticias. Que te enseñen a planchar, porque cuanta pérdida de tiempo que te enseñen algo tan básico”, y agregó que “hoy en día las prendas no se planchan, se utilizan así. El día de mañana tampoco le darán trabajo las domésticas”.
Le puede interesar: Burger King tendrá que pagarle casi US$8 millones a uno de sus clientes
Otras actividades del colegio que enseña a planchar, cocinar y lavar
La institución también imparte cátedras y clases con más conocimientos ligados a la vida cotidiana, como el mantenimiento de computadores, en el que les enseñan a los estudiantes como limpiar los equipos y conocer las partes que lo componen. Asimismo, en días recientes el colegio dio a conocer cómo realizaron la tradicional chipa, un pan de su país, con varios estudiantes en una clase de cocina.
Leer más: La Fiscalía cita a Boluarte por violencia en protestas