
Los precios altísimos, la escasez de alimentos y combustible y la violencia desenfrenada de las pandillas están acelerando una brutal espiral descendente en la situación de seguridad en la capital haitiana Puerto Príncipe, y amenazando la ayuda humanitaria de la que depende una población cada vez más desesperada.
Foto: AFP - RICHARD PIERRIN
El cielo azul de Puerto Príncipe, capital de Haití, ahora es negro y asfixiante. Insondables capas de humo que provienen de neumáticos quemados en las calles e incendios lo ahogan desde inicios de julio, cuando se recrudeció la violencia armada en el territorio.
A menos que sea por algo imprescindible, como ir al hospital, nadie sale de casa en Cité Soleil, comuna de Puerto Príncipe. Desde el 7 de julio ese lugar es el foco de tiroteos diarios entre pandillas que, a la fecha, dejan más de 500 muertos y 3.000 desplazados según la ONU.
Recomenda...
Por Angie Rodríguez
Por José David Escobar Franco
Periodista e internacionalista. Becario del International Center for Journalists (ICFJ) en 2024 y del programa Puentes de Comunicación de la DW Akademie, Efecto Cocuyo y El Faro en 2022.@JoseD_Escobarjdescobar@elespectador.com
Conoce más
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación