
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Milagro” en una autopista de Estados Unidos: un hombre apareció vivo en su camioneta, casi una semana después de haberse accidentado y luego de haber sobrevivido a base de agua de lluvia, tras quedar atrapado. Unos pescadores encontraron los restos de su vehículo.
📝 Sugerimos: Las crisis que no ocuparon las primeras planas en 2023
Los dos hombres estaban pescando en un río del estado de Indiana, fronterizo con Canadá, el martes, cuando vieron algo brillante en la corriente de agua que pasa debajo de la Interestatal 94, la autopista que une la región de los Grandes Lagos con las llanuras del norte de Estados Unidos.
Al acercarse, se dieron cuenta de que había un hombre atrapado detrás de un airbag. “En cuanto le toqué el hombro, se dio la vuelta. Se estaba despertando. Estaba vivo y muy contento de vernos”, declaró en rueda de prensa Mario García, que había salido a pescar con su yerno. “Nunca había visto a nadie tan aliviado”.
Inmediatamente, llamaron a los servicios de emergencia, que intervinieron con dificultad: las imágenes difundidas por la Policía mostraron el vehículo incrustado en un terraplén, entre el río y las bases del puente. Luego, el conductor, de 27 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde los paramédicos informaron que presentaba “heridas graves” y su pronóstico era de vida o muerte, según explicó Glen Fifield, de la Policía Estatal de Indiana, en una rueda de prensa celebrada el martes por la noche: “Es un milagro que este hombre esté vivo y que estos dos señores hayan llegado hasta este arroyo”.
📌Le puede interesar: Protestas en Argentina: abecé de la batería de reformas “motosierra” de Milei
Por una razón aún por determinar, la camioneta acabó bajo el puente de la autopista por la que circulaba. Su estructura era casi imposible de ver desde la carretera, según las autoridades. El conductor le contó a quienes lo rescataron que llevaba allí atrapado desde el pasado miércoles, casi una semana, y que no podía encontrar su teléfono. “Dijo que había estado gritando, chillando, pero que nadie podía escucharlo”.
Y, aunque probablemente debe su salvación a las templadas temperaturas del fin de semana de Navidad de este año, el frío llegaría el martes por la noche. “Probablemente, no iba a aguantar ni un día más”, declaró García a la televisión estadounidense.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.