Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

En México multan a estadounidenses que compran diesel de más

Autoridades en la población fronteriza mexicana de Ciudad Acuña han iniciado un programa para desalentar a los estadounidenses que cruzan a este país y tratan de llenar tanques o barriles con combustible diésel subsidiado.

Agencia AP

09 de agosto de 2008 - 08:41 a. m.
PUBLICIDAD

El gobierno de la ciudad dijo que ha multado a estadounidenses en cuatro ocasiones y que se incautará de sus vehículos hasta que paguen sus multas. Ciudad Acuña se encuentra a través de la frontera de Del Rio, Texas.

Las autoridades de Ciudad Acuña dijeron que también comenzaron a informar a conductores norteamericanos que llenar sus vehículos con diésel está bien, pero transportar recipientes adicionales a sus hogares viola las normas de aduanas y de exportación, además de ser, en algunos casos, una infracción a las medidas de seguridad.

La ciudad dijo en un informe escrito, el viernes, que las primeras multas fueron entregadas esta semana. Indicó que las autoridades ubicarán casetas de información para asesor a los visitantes acerca de las normas.

Las multas impuestas equivalen a un 70% del valor del diésel confiscado.

México, un importante productor de petróleo, vende combustible a precios subsidiados para consumo interno, pero estaciones de servicio en algunas ciudades han registrado un incremento de conductores estadounidenses que cruzan la frontera para cargar los tanques de sus vehículos.

Eso ha enfurecido a algunos camioneros y conductores en comunidades mexicanas pues la corrida a estaciones de servicio ha causado en ocasiones escasez del combustible y en otras, filas más largas.

Por Agencia AP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.