
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras Ian recuperaba fuerza de huracán el jueves por la tarde, funcionarios del suroeste de Florida dijeron que más de 500 personas han sido rescatadas de las inundaciones de la tormenta en medio de una devastación generalizada y un número incierto de muertos. Según el presidente estadounidense, hay “informes tempranos de lo que podría ser una pérdida sustancial de vidas”. Además, más de 2,5 millones de clientes se quedaron sin electricidad después de que la tormenta azotara Florida.
Se espera que Ian toque tierra en Carolina del Sur el viernes. Por ahora, convertido una vez más en huracán, aquel tiene vientos sostenidos de 75 millas por hora y está a 240 millas al sur de Charleston. Los meteorólogos dijeron que el fenómeno podría fortalecerse aún más antes de tocar tierra.
Le sugerimos: ¿Rusofobia? Finlandia prohibirá el ingreso de los rusos con visado de turismo
Según las estimaciones de Fitch Ratings, una corporación financiera, las pérdidas cubiertas solo por el seguro podrían oscilar entre US$25.000 millones y US$40.000 millones para Florida. En horas de la mañana, ante la magnitud de los daños, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de desastre natural mayor, una decisión que permite liberar fondos federales adicionales para las regiones afectadas.
The Administration has:
— The White House (@WhiteHouse) September 28, 2022
- Pre-staged 110,000 gallons of fuel and 18,000 pounds of propane
- Moved in a variety of generators
- 3.7 million meals and 3.5 million liters of water ready
- 300 ambulances working side by side with local officials
Los equipos de emergencia en botes y helicópteros corrían para llegar a los residentes varados de la costa del golfo de Florida después de que Ian, una de las tormentas más fuertes que jamás haya golpeado el territorio continental de los Estados Unidos, dejó inundaciones mortales, líneas eléctricas caídas y daños generalizados. El alcance de las muertes y lesiones sigue siendo incierto.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.