Publicidad

En Venezuela Chávez alista nueva expropiación

Agroisleña, el blanco del presidente venezolano, pidió reconsiderar la medida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de EFE
04 de octubre de 2010 - 08:17 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La empresa agrícola Agroisleña, de capital español, rechazó este lunes la expropiación que contra ella anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, y consideró que la medida se basó en una información “insuficiente y posiblemente distorsionada”.

En un comunicado difundido este lunes, la empresa indica que “rechaza absoluta y categóricamente una medida de expropiaciónen su contra y expresa la convicción de que “está basada en información insuficiente y posiblemente distorsionada”. Por ello solicita a Chávez que “se tome todo el tiempo necesario para conocer a cabalidad la realidad de la labor de la empresa y que reconsidere la medida”.

El presidente venezolano anunció el domingo la expropiación de Agroisleña, fundada por un empresario canario en 1958, y este lunes ratificó que la medida no será revisada. “Yo decreté ayer la expropiación de Agroisleña, ya está bueno. Ellos siguen especulando con la semilla, los fertilizantes, explotando a los pendejos. Yo les di chance (oportunidad). ¡Ah!, que están protestando, bueno que protesten está bien, tienen todo el derecho, pero están expropiados”, dijo Chávez.

La nota de la empresa señala que, de momento, sigue trabajando con normalidad en todas sus dependencias porque el decreto de expropiación “todavía no ha sido emitido ni ha salido en Gaceta Oficial”. Pide, además, a sus trabajadores y clientes que no ejerzan medidas de presión extraordinarias para que la medida sea revocada y aclara que “la Empresa no está organizando, no controla ni apoya ningún cierre de vías ni medidas similares”.

Grupos de empleados de una sucursal de Agroisleña en Acarigua, en el oeste venezolano, bloquearon este lunes una carretera de esa zona agrícola del país y pidieron al Gobierno “rectificar”. En ese sentido la nota dice que “exhortó” a sus trabajadores “a la calma y a continuar trabajando para mantener la operación de la empresa”, así como a “no fomentar acciones que interrumpan el apoyo de la empresa a los productores”.

Agroisleña recuerda en su nota que “lleva más de 52 años comprometida con el agro venezolano y la seguridad alimentaría de Venezuela” y “que ha ejecutado las inversiones más grandes de toda su historia durante los últimos 11 años”, es decir, desde que Chávez llegó al poder en 1999. Destaca también que “apoya con créditos en insumos a más de 18.000 productores en el país” y que “una medida de expropiación acabaría en la práctica con la capacidad de Agroisleña para continuar apoyando la producción agrícola nacional”.

Asegura que gracias a su apoyo se están cosechando actualmente “más de 800.000 toneladas” de alimentos como “maíz, arroz y sorgo, entre otros”. Igualmente, Agroisleña deja constancia de su sentido de “responsabilidad social” y reseña que tiene programas de contribución voluntaria “al mejoramiento social, económico y ambiental de Venezuela”. Entre ellos cita “el Programa Espantapájaros, el Programa Finca a Finca y el Programa de Capacitación al Pequeño Agricultor”.

“Cada una de esas iniciativas contribuye a la capacitación y desarrollo integral de los distintos miembros de la comunidad agrícola venezolana”, dice el comunicado de la empresa. Agroisleña, que tiene 82 puntos de venta y ocho silos en todo el país, se encuentra inscrita como empresa asociada en la Cámara Venezolano-Española de Industria y Comercio.

Por Con información de EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.