
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que había encontrado “presuntos restos humanos” en el área donde se encuentran los escombros del sumergible Titán. Dichos restos fueron “recuperados” para que profesionales médicos los analicen, según las autoridades. El miércoles, varias piezas del sumergible llegaron a un muelle canadiense, aunque no se ha especificado de qué piezas se trataban.
Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser el cono de la nariz del submarino Titan y un panel lateral con componentes electrónicos y cables que colgaban mientras se izaba los restos desde un barco hacia un camión de plataforma en una terminal de la Guardia Costera canadiense, en la localidad de St. John’s.
📰 También recomendamos: La ley en Corea del Sur que rejuvenece a sus ciudadanos, le explicamos
Los restos encontrados serán analizados por expertos que esperan encontrar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, declaró Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas. Con esto, Pelagic Research, la compañía de Nueva York propietaria del vehículo operado por control remoto Odysseus utilizado en la búsqueda del sumergible siniestrado, anunció que su operación de búsqueda y recuperación en altamar ha concluido.
“Hemos terminado nuestras (actividades) en altamar y básicamente nos estamos desmovilizando ahora y devolviendo el equipo a sus seres queridos...”, dijo a la AFP el portavoz de la compañía, Jeff Mahoney, quien acotó que volvía a su central de operaciones en Nueva York, quien añadió que la operación fue “extremadamente arriesgada”.
📌 Le puede interesar: Zelenski habla del ataque a restaurante en Ucrania, ¿qué se sabe de las víctimas?
El Titán, un sumergible en el que viajaron cinco pasajeros con la intención de observar los restos del Titanic en el fondo del Atlántico, implosionó ocasionando la muerte de todas las personas a bordo. El aparato estaba hecho de fibra de carbono y titanio, según la compañía OceanGate, la cual operaba la nave y ofrecía viajes al fondo del océano por unos US$250.000 cada boleto.
Canadá inició el sábado una investigación sobre la implosión del sumergible. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que también abrió investigación sobre la implosión que destruyó al Titan.
“Nuestro mandato es averiguar qué ocurrió y por qué, y averiguar qué hay que cambiar para reducir la posibilidad o riesgo de que se produzcan sucesos de este tipo en el futuro. Sabemos que todo el mundo quiere respuestas, sobre todo las familias y el público”, declaró la presidenta de la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB), Kathy Fox.
📝 Sugerimos: En imágenes: Honduras, el nuevo escenario del “efecto Bukele”
*Con información de AFP
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.