19 May 2022 - 5:18 p. m.

EPP: la pequeña guerrilla que aún siembra temor en Paraguay

La región de Concepción, en el centro de Paraguay, vive con temor por la presencia de un grupo armado, considerado pequeño pero peligroso. Con apenas un centenar de integrantes, al Ejército del Pueblo Paraguayo se le atribuyen más de 70 muertes de civiles, militares y policías desde 2008.
Publicidad

El EPP opera principalmente en Concepción, una extensa región cerca de la frontera con Brasil, donde hay ricas haciendas ganaderas, pocos caminos asfaltados y es común la presencia de narcotraficantes.

El grupo armado también tiene capturado al exvicepresidente Óscar Denis, tomado rehén en su rica finca ganadera en 2020 y del cual no hay noticias desde entonces.

El EPP es un desprendimiento del movimiento político de izquierda radical Patria Libre, creado en los años 1990, a la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Los insurgentes, que se declaran marxistas-leninistas, tienen en su mayoría formación católica de seminaristas. Para liberar a los secuestrados, plantean el canje por dos de sus máximos líderes presos en Asunción.

Síguenos en Google Noticias