Publicidad

Epstein y el desprestigio demócrata: la estrategia de Trump para militarizar ciudades

El uso que el mandatario republicano le está dando a la Guardia Nacional parece tener motivos electorales detrás. En una campaña de desprestigio a sus opositores, la militarización de ciudades lideradas por demócratas también ayuda a distraer el debate público sobre escándalos que parecen involucrarlo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de agosto de 2025 - 11:00 p. m.
El Capitolio de Estados Unidos se ve a lo lejos desde la posición de miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental en Washington D. C.
El Capitolio de Estados Unidos se ve a lo lejos desde la posición de miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental en Washington D. C.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO

La Guardia Nacional de Estados Unidos empezó a portar armas en Washington, donde el presidente Donald Trump desplegó más 2.200 soldados bajo el argumento de llevar a cabo una ofensiva contra la delincuencia. Ya se había visto este mismo movimiento de tropas en Los Ángeles, donde se mandaron cerca de 5.000 hombres con la excusa de contrarrestar unas protestas en contra de las redadas antimigrantes. En la mira del republicano también estarían otras ciudades.

Si en Baltimore “Wes Moore necesita ayuda, como Gavin Newsom en Los Ángeles, enviaré...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Mariela Vega de Herrera(zncxh)27 de agosto de 2025 - 12:25 a. m.
Qué lejos del sistema democrático y de la transparencia está ese Gobierno en su intento por ocultar el escánadalo Epstein que afecta al Presidente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.