Publicidad

Erika Kirk, esposa de Charlie, mezcla lo personal y lo político en su duelo público

Erika Kirk ha desempeñado un papel clave en el movimiento de su marido. En la sede de Turning Point USA y en las redes sociales, ha prometido que el trabajo de Charlie continuará.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Emma Goldberg | The New York Times
15 de septiembre de 2025 - 06:00 p. m.
La esposa de Charlie Kirk, Erika, promete continuar con su legado tras su asesinato.
La esposa de Charlie Kirk, Erika, promete continuar con su legado tras su asesinato.
Foto: EFE - Turning Point USA

Un rosario se asoma por la ventana polarizada de un coche. Unas manos están apoyadas sobre un ataúd.

Las imágenes de Erika Kirk en los días transcurridos desde el asesinato de su esposo, Charlie Kirk, han sido desgarradoras. Aunque ha pasado ahora a un nuevo y angustioso primer plano mientras llora su pérdida en público, durante cuatro años ha estado en los escenarios de convenciones junto a su esposo y ha construido su propio grupo de admiradores conservadores jóvenes, al tiempo que ayudaba a su marido a construir el suyo.

“No tienen ni idea...

Por Emma Goldberg | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Berta Lucía Estrada(2263)16 de septiembre de 2025 - 11:59 a. m.
Defendía la 2a enmienda. Alimentó el odio y lastimosamente creyó que era indemne a las balas que podían atacarlo por su fanatismo político y religioso. Era xenófobo, misógino, machista, homófobo, racista. Decía que si su hija era violada a la edad de 10 años y quedaba en embarazo, le prohibiría abortar. Decía que las mujeres deben quedarse en casa esperando a su marido con un plato caliente en la mesa. Otra cosa: ¡Qué mujer tan peligrosa y tan ambigua!
Berta Lucía Estrada(2263)16 de septiembre de 2025 - 11:56 a. m.
Defendía la 2a enmienda. Alimentó el odio y lastimosamente creyó que era indemne a las balas que podían atacarlo por su fanatismo político y religioso. Era xenófobo, misógino, machista, homófobo, racista. Decía que si su hija era violada a la edad de 10 años y quedaba en embarazo, le prohibiría abortar. Decía que las mujeres deben quedarse en casa esperando a su marido con un plato caliente en la mesa. ¡Qué mujer tan peligrosa y tan ambigua!
Perrinola(18909)16 de septiembre de 2025 - 10:53 a. m.
¿Se le despertó el Ku Klux Klan que llevaba dentro?
Enrique Parra(19139)16 de septiembre de 2025 - 06:15 a. m.
La ultraderecha sabe que las mujeres inteligentes son un peligro para ellos y hábilmente con estos influencers quieren echar por la borda lo que ellas han logrado a través de los años.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.