Publicidad

Estados Unidos retirará tropas transgénero del Ejército, informó el Pentágono

Esta decisión se enmarca dentro de las acciones que el gobierno de Donald Trump ha implementado contra esta población. De hecho, a principios de este mes, otro memorando de la institución prohibió a personas transgénero unirse al Ejército y detuvo el tratamiento de transición para otras que ya prestaban servicio militar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de febrero de 2025 - 11:50 a. m.
Imagen de referencia del Pentágono, detrás del Memorial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Arlington, Virginia.
Imagen de referencia del Pentágono, detrás del Memorial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Arlington, Virginia.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estados Unidos comenzará en los próximos 30 días a remover de su Ejército a soldados transgénero, a menos que obtengan una exención en una revisión caso por caso, anunció el Pentágono.

El memorando fue publicado como parte de una acción judicial contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que busca sacar al personal transgénero de las filas.

“Los miembros del servicio que tengan un diagnóstico actual o historial, o que exhiban síntomas consistentes con disforia de género, serán procesados para la separación del servicio militar”, de acuerdo con el memorando.

Estos soldados pueden “ser considerados para una exención caso por caso, si hay un interés gubernamental convincente en retener al miembro del servicio”, agrega el texto.

Para obtener dicha exención, los soldados deben mostrar que nunca han intentado una transición, así como tener historial de “36 meses consecutivos de estabilidad en el sexo del miembro del servicio sin disrupción clínicamente significativa o deterioro en áreas importantes del funcionamiento social, laboral u otras”.

Las cambiantes políticas en Estados Unidos han sacudido el servicio militar de la población transgénero en los últimos años, con administraciones demócratas favorables a su servicio abierto, mientras Trump ha tratado de mantenerlos fuera de las filas.

El Ejército estadounidense levantó la prohibición de tropas transgénero en 2016, en el segundo mandato del demócrata Barack Obama. Según esa política, a las tropas transgénero que ya estaban en servicio se les permitió hacerlo abiertamente, y los reclutas transgénero debían comenzar a ser aceptados a partir del 1 de julio de 2017.

Pero la primera administración Trump pospuso esa fecha hasta 2018 antes de decidir revertir la política por completo. A principios de este mes, otro memorando del Pentágono prohibió a personas transgénero unirse al Ejército y detuvo el tratamiento de transición para otras que ya prestaban servicio militar.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.