Publicidad

Evo Morales se mostró preocupado por relación Colombia - Ecuador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reivindicó este viernes una "unidad latinoamericana sin amos y sin dueños", tras expresar su preocupación sobre el conflicto entre Colombia y Ecuador, relaciones diplomáticas que están en crisis desde marzo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de abril de 2008 - 10:22 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Morales hizo este llamado durante la celebración del 117 aniversario del Colegio Militar del Ejército, donde también insistió en pedir la unidad en su país, afectado por el conflicto que enfrenta al mandatario con la oposición autonomista de cuatro regiones.

Sostuvo que ve "con mucha preocupación" las diferencias entre los "hermanos presidentes" de Colombia, Álvaro Uribe, y Ecuador, Rafael Correa, sus pueblos y sus Fuerzas Armadas.

Por ello, destacó que los dos países estén buscando resolver sus problemas en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Las relaciones diplomáticas, ni los acuerdos bilaterales pueden ser entendidas como sometimiento de un país a otro o de otro país a muchos países. Gestar una unidad latinoamericana sin dueños, sin amos, me parece importante", comentó el mandatario.

Morales también abogó porque en el futuro los países "se liberen definitivamente" y "se eliminen las bases militares extranjeras" , como sostiene que ocurrirá con Bolivia con la vigencia del nuevo proyecto de constitución que impide instalaciones militares de otros países.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.