Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Exdiputado argentino recibe condena por besar el cuerpo de su novia en sesión virtual

El exdiputado se dedica a la venta de productos avícolas y vive modestamente junto a su familia lejos de la actividad partidaria.

Redacción Mundo y Agencia AFP

06 de julio de 2024 - 04:07 p. m.
En su momento, el diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido por unanimidad de la Cámara de Diputados de la Argentina.
Foto: Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Honorable Cámara de Diputados de la Nación
PUBLICIDAD

Un exdiputado argentino fue hallado culpable de “perturbación en el ejercicio de sus funciones”  por haber besado los senos de su pareja frente a la cámara encendida mientras participaba desde su casa de una sesión parlamentaria virtual en 2020.

La Cámara Federal de Casación condenó al exlegislador Juan Ameri a un mes de prisión en suspenso por el episodio que sucedió durante un debate virtual de la Cámara de Diputados, en medio de las restricciones sanitarias aplicadas durante la pandemia de covid-19 en Argentina.

En su fallo la justicia argentina estimó “evidente que sabía que su conducta podía ser advertida por los representantes del pueblo, como así también por todas aquellas personas que estuvieran observando la transmisión en vivo del debate”.

“Estoy mal, muy mal. Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo”, había explicado Ameri cuando la justicia le reprochó por sus actos.

El hecho desató un escándalo que terminó con su renuncia a la Cámara Baja, en la cual actuaba como diputado por la provincia de Salta (noreste) del partido Frente de Todos (centroizquierda). Además, se viralizó rápidamente en redes sociales en las cuales fue la comidilla durante meses.

“A mí los medios de comunicación me destrozaron y yo pagué con salud. Debo haber pensado cien maneras distintas de suicidarme”, declaró Ameri al diario La Nación.

“Yo soy inocente y a lo sumo soy culpable de no haber estado atento en mi horario de trabajo”, consideró. Ameri, que descartó volver a presentarse para un cargo electivo, advirtió que apelará la condena en “la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.