Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lina Ron, reconocida dirigente venezolana seguidora del presidente Hugo Chávez murió en la mañana de este sábado en Caracas, víctima de una paro cardíaco.
Así lo informó el ministro de Comunicaciones de ese país, Andrés Izarra, quien destacó la labor de la activista a favor del pueblo venezolano.
“Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto, a un centro hospitalario de Caracas. ¡Honor y gloria a Lina Ron! Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo”, señaló mediante su cuenta de la red social Twitter, el jefe de esa cartera ejecutiva.
Los venezolanos la recuerdan como una de las más vehementes defensoras del chavismo en 2001, cuando el primer mandatario de los venezolanos estuvo a punto de ser derrocado tras un intento de golpe de estado.
Ron, fundadora del Unión Popular Venezolana, UPV, permaneció al frente de la embajada de Estados Unidos en Caracas, exigiendo el reintegro a su cargo del jefe del Estado, del cual estuvo retirado por 45 minutos.
También defendió la postura del Gobierno en contra del canal Globovisión, tanto que lideró un ataque armado en contra de esa cadena, por el cual fue condenada a tres meses de cárcel.
“Con Chávez todo, sin Chávez Plomo”, rezaba el lema de la dirigente que falleció a sus 53 años.