Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La familia en Estados Unidos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez aceptó repatriar el cadáver a Venezuela al argumentar que es una manera de rendirle tributo.
La decisión de Cecilia Matos y sus hijas Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos se dio a conocer un día después de que la familia del ex gobernante en Venezuela presentó una acción legal en un tribunal de Miami para impedir que lo sepultaran en esta ciudad.
Blanca Rodríguez de Pérez afirmó en una demanda civil interpuesta contra la funeraria Caballero Rivero que ella es la única persona legalmente calificada para tomar decisiones por ser la esposa del ex gobernante, ya que nunca se divorciaron.
“Nunca nos divorciamos, por lo que permanecimos legalmente casados hasta la fecha de su muerte”, argumentó Rodríguez de Pérez en el texto de la demanda presentada el martes.
Cecilia Matos y sus hijas, por su parte, dijeron en un comunicado que no van a “controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez relacionada con el traslado del Presidente Carlos Andrés Pérez (a Venezuela”.
“Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto Cecilia Matos ni sus hijas van a convertirse en un obstáculo. La familia está absolutamente convencida de que Carlos Andrés Pérez pasó a ser, ahora, de Venezuela y de todos los venezolanos”, indicaron.
Por su parte, la hija mayor del ex presidente Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez, aseguró que ha recibido con mucha alegría y agradecimiento la decisión de los familiares de su padre.
“Estoy muy contenta y quiero expresarle a ella (Cecilia Matos, segunda compañera del ex presidente) y a toda la familia mi agradecimiento por haberse dado cuenta de que esto era lo más sensato”, indicó.
Con esta decisión termina el litigio familiar y el cadáver será trasladado en una fecha sin decidir todavía a Venezuela. En Miami, cientos de personas desfilaron el martes ante el féretro con los restos mortales de Pérez
El ex político fue velado en la funeraria Caballero Rivero Woodland, en el suroeste de Miami, y algunos de sus antiguos compañeros del partido Acción Democrática (AD) viajaron desde Venezuela para rendirle un último tributo.