Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Foto: Joe Biden presentó a Commander, su nuevo perro y guardián de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó al nuevo residente de la Casa Blanca: un pastor alemán llamado Commander.

Agencia EFE y Redacción Mundo

21 de diciembre de 2021 - 05:20 p. m.
El único presidente de los Estados Unidos que no tuvo una mascota en los últimos 100 años fue: Donald Trump.
Foto: Agencia AFP
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a Commander (Comandante en español), un cachorro pastor alemán que se sumará a las mascotas que lo acompañan a él y a su esposa, Jill Biden, en la Casa Blanca.

“Bienvenido a la Casa Blanca, Commander”, escribió Biden en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía del cachorro jugando con una pelota. En otro trino, el presidente subió un video en el que aparece jugando y guiando a su nueva mascota.

La cadena estadounidense CNN indicó que Commander fue un regalo que recibió el presidente de parte de su familia. Además, según se lee en AFP, es una distracción para él, dada la crisis política por la que atraviesa en este momento, en la que resaltan la llegada de la variante ómicron a Estados Unidos y la posibilidad de que se caiga la reforma de gasto social de la Casa Blanca.

En junio pasado, los Biden anunciaron la muerte de Champ (Campeón en español), un pastor alemán que acompañó a la pareja durante los últimos 13 años y al que le encantaba tomar el sol, perseguir pelotas de golf y recibir caricias en la barriga.

Le puede gustar: Las mascotas más famosas que han estado en la Casa Blanca

El perro comenzó a formar parte de la familia después de la elección presidencial de 2008, en la que Biden, hasta entonces senador de Delaware, se convirtió en vicepresidente del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Los Biden adoptaron en 2018 a otro pastor alemán, llamado Major, quien tuvo que dejar la Casa Blanca durante un tiempo para recibir entrenamiento, después de que mordiera a dos personas en la residencia presidencial. Además, en abril pasado, la primera dama anunció que una gata se sumaría a su familia de mascotas.

Le sugerimos: Consulado de Colombia en Washington, cerrado por brote de COVID-19

En la historia de Estados Unidos, la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca: Barack Obama (2009-2017) tuvo dos perros de agua portugués, Bo y Sunny, mientras que su antecesor, George W. Bush (2001-2009), convivió con tres canes y una gata. Donald Trump (2017-2021) fue la excepción y se convirtió en el primer presidente en un siglo en no tener perro.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.