Publicidad

Germán Samper: del Museo del Oro a Brasil, la arquitectura hecha para la gente

De la Ciudadela Colsubsidio en Bogotá a los paisajes urbanos de Brasil: Germán Samper dejó un testimonio que trasciende fronteras. Su exposición “Los viajes y el tiempo: Brasil” es un viaje íntimo por la esencia de la arquitectura latinoamericana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juliana Valentina Vélez
23 de septiembre de 2025 - 08:23 p. m.
Los trazos de Brasil en la obra del arquitecto colombiano Germán Samper.
Los trazos de Brasil en la obra del arquitecto colombiano Germán Samper.
Foto: Archivo Particular

La obra de Germán Samper (1924–2019), arquitecto de proyectos emblemáticos en Colombia como la Ciudadela Colsubsidio, el Museo del Oro, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Centro de Convenciones de Cartagena, entre muchos otros, sigue vigente. Su nueva exposición póstuma, “Los viajes y el tiempo: Brasil”, deleitó a los asistentes de la instalación hecha por el Instituto de Cultura de Brasil en Colombia (IBRACO) con el apoyo de Catalina Samper, hija del autor.

Durante tres décadas, el arquitecto recorrió el gigante suramericano, contemplando...

Juliana Valentina Vélez

Por Juliana Valentina Vélez

Estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos.jvelez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.