
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El país vecino ayudará a los colombianos que están condenados a pena de muerte por el delito de narcotráfico en China. Sobre este particular la canciller María Ángela Holguín comentó: “Una luz de esperanza tendrían los colombianos condenados a pena de muerte en China”.
La Ministra de Relaciones Exteriores expresó a los asistentes, que una de las conclusiones de la reunión con el canciller Ricardo Patiño, el Gobierno ecuatoriano colaborará con el colombiano para que este pueda estar más cerca de los nacionales condenados en el país asiático.
Asimismo agregó: "Tenemos dificultades para la asistencia consular. El canciller habló con el Embajador allá y ya se iban a reunir para que estemos más cerca de esos compatriotas".
Otra de las conclusiones que dejó esta reunión fue la posibilidad de hacer una embajada conjunta además de oficinas comerciales: “Existe la posibilidad de que existan oficinas comerciales o una Embajada conjunta de Colombia y Ecuador en cualquier parte del mundo”.
Por otra parte el canciller Ricardo Patiño se mostró emocionado sobre el proceso de paz en Colombia. "Cuenten con nosotros para lo que sea, para llevarle las maletas, para abrirle la puerta, para acompañarlos en los diálogos, para lo que sea. El Ecuador está realmente emocionado, emocionado que Colombia pueda ya tener esa paz que tanto se lo merece”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Los anuncios fueron hechos este viernes en Medellín, luego de la reunión preparatoria al encuentro de gabinetes presidenciales de ambos países que tendrá lugar en octubre en Tulcán, provincia de Carchi, en el vecino país.