Publicidad

Groenlandia tiene minerales que interesan a Trump, pero hay una dura realidad

Los recursos diseminados por la isla, especialmente las tierras raras, causan entusiasmo por su lucrativo potencial. Pero el clima extremo, los ecologistas enardecidos y otros factores moderan las esperanzas de una bonanza.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jeffrey Gettleman, Maya Tekeli y Chris Buckley | The New York Times
05 de marzo de 2025 - 06:00 p. m.
El fiordo de hielo de Nuuk en Groenlandia, el 15 de enero de 2025.
El fiordo de hielo de Nuuk en Groenlandia, el 15 de enero de 2025.
Foto: NYT - IVOR PRICKETT

Hace más de una década, unos mineros canadienses que buscaban diamantes en el oeste de Groenlandia vieron en el horizonte una enorme joroba blanca.

La llamaron Montaña Blanca y pronto descubrieron que era un yacimiento de anortosita, un mineral de color blanco y negro usado en pinturas, fibras de vidrio, retardantes de llama y otras industrias. Ese mismo mineral crea un brillo fantasmal en la superficie lunar.

El yacimiento de White Mountain resultó tener varios kilómetros de largo y varios kilómetros de ancho, y “solo Dios sabe a qué...

Por Jeffrey Gettleman, Maya Tekeli y Chris Buckley | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Mar Monte(56214)06 de marzo de 2025 - 01:13 p. m.
¿ Ecologistas enardecidos? Enardecidos los voraces inversores mineros y los ambiciosos políticos que buscan minerales por encima de lo que sea.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.