
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un colectivo civil de búsqueda de personas desaparecidas halló 12 bolsas con restos humanos en el estado mexicano de Jalisco, en el oeste del país, informaron integrantes de ese grupo el jueves.
Jalisco es el estado de México con el mayor número de personas desaparecidas, con poco más de 15.000 de los 120.000 registros totales.
El grupo Guerreros Buscadores dijo que las bolsas con restos fueron ubicadas a un costado de un fraccionamiento en construcción, en donde en febrero pasado se localizaron 169 bolsas con los restos de 34 personas.
“Nosotros comenzamos a prospectar (buscar) por fuera” de la construcción, relató a la AFP Maribel Cedeño, integrante del colectivo.
El grupo dijo que el martes fueron halladas tres bolsas mientras que otras nueve fueron extraídas este jueves.
Cedeño explicó que por el momento no se sabe a cuántas víctimas corresponden los restos.
Jalisco está en el epicentro de la crisis de desaparecidos en México. El estado es sede el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización que el gobierno estadounidense declaró como “terrorista” en febrero pasado.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com