11 Jun 2022 - 6:00 p. m.

Hallan posibles rastros de periodista e indigenista desaparecidos en Brasil

Las autoridades brasileñas hallaron material “aparentemente humano” en la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y el experto en temas indígenas Bruno Pereira desaparecidos en la Amazonía. Phillips, colaborador del diario británico The Guardian, y Pereira, de la agencia gubernamental de asuntos indígenas de Brasil (Funai), viajaban juntos por la región del Valle del Javarí, realizando entrevistas para un libro sobre conservación ambiental.
Publicidad

Phillips y Pereira fueron vistos por última vez el domingo pasado por la mañana, en la comunidad Sao Gabriel, no muy lejos de su destino, Atalaia do Norte. La policía señaló que cotejará con material genético de los desaparecidos los rastros de sangre hallados el jueves en la embarcación del único detenido hasta ahora por el caso.

La Policía Federal admitió que no descarta “ninguna línea de investigación”, incluida la del homicidio, en una región considerada “peligrosa”. Según activistas, Pereira sufría amenazas frecuentes por su lucha por los territorios indígenas.

La zona en la frontera con Perú y Colombia abriga una zona indígena protegida de 8,5 millones de hectáreas, en donde operan narcotraficantes, pescadores, madereros y mineros ilegales.

Síguenos en Google Noticias