Publicidad

Hermine, el potente huracán que llegará esta noche a Florida

Autoridades dicen que el fenómeno climático pondrá vidas en peligro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
01 de septiembre de 2016 - 10:09 p. m.
Imagen que muestra a Hermine, el huracán, que tocará esta noche Florida (EE.UU).  / AFP
Imagen que muestra a Hermine, el huracán, que tocará esta noche Florida (EE.UU). / AFP
Foto: AFP - HO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Florida, ante la llegada de Hermine, 51 condados están en estado de emergencia por decisión del gobernador, quien desde Tallahassee, la capital del llamado “Estado Soleado”, dirige las operaciones para afrontar Hermine, que según los pronósticos tocará tierra en algún lugar entre Mexico Beach y St. Marks, en el noroeste.

Las escuelas y otros centros educativos de la zona de Florida afectada por Hermine no abrieron hoy ni tampoco las oficinas públicas.

De las nueve tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón- el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

Hoy se esperan fuertes vientos, inundaciones y tornados en Florida, lo que según el gobernador Rick Scott, “pondrá vidas en peligro”.

“Tendremos fuertes vientos, se caerán los tendidos eléctricos y habrá muchos árboles derribados. Habrá marejadas, viento, lluvia e inundaciones y todo esto comporta riesgos de vida”, explicó Scott.

Florida no había sido tocado por un huracán desde 2005, cuando Wilma subió de categoría 2 a 5 en cuestión de horas y dejó a su paso decenas de muertos y miles de millones de dólares en daños.

En la conferencia de prensa, Scott alentó a la población a evacuar las zonas en peligro, no conducir sus vehículos durante la tormenta, cargar sus celulares, dirigirse a los refugios y preparar kits de emergencia: radio a pilas, agua y comida. “Podríamos quedarnos sin electricidad por días o incluso semanas en algunos lugares”, añadió el gobernador.

El Centro Nacional de Huracanes extendió el alerta de tormenta tropical hasta el área central del estado. Esto incluye las turísticas ciudades de Tampa en la costa oeste y Daytona en el litoral oriental. También es posible que se formen algunos tornados en el norte de Florida y el sureste de Georgia.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.