Publicidad

Hija de Villavicencio sobre atentado a Uribe: “Las democracias están destruidas”

A través de redes sociales, Amanda Villavicencio Sandoval aseguró que el crimen organizado está acabando con la democracia. Su padre fue asesinado en un evento político durante su campaña en Ecuador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de junio de 2025 - 03:15 p. m.
Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial en Colombia, se encuentra en estado de gravedad en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial en Colombia, se encuentra en estado de gravedad en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La hija del excandidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado en plena campaña electoral en 2023 durante un mitin político que realizó en la capital, Quito, expresó en redes sociales su repudio al atentado del cual fue víctima Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial en Colombia, quien se encuentra en estado de gravedad en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

A través de su perfil en X, Amanda Villavicencio Sandoval escribió: “Hoy, más que nunca, con las mafias no se pacta, hay que erradicarlas de raíz. Todo mi amor solidario con el hermano país de Colombia. Las democracias están destruidas. Las destruyó el crimen organizado”.

Su padre recibió un impacto de bala en la cabeza cuando salió de un evento político. Villavicencio, que también fue periodista y llevó a cabo varias investigaciones sobre corrupción, una de ellas sobre el exmandatario Rafael Correa y unas coimas, buscaba la Presidencia en unas elecciones atípicas, luego de que Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada y disolviera la Asamblea Nacional.

Otras reacciones al ataque contra Miguel Uribe

“Venezuela condena enérgicamente el atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay”, dijo la Cancillería del vecino país en un comunicado, texto en el que también expresó su rechazo por “todo acto de violencia” que afecte la estabilidad de Colombia. “Confiamos en que las autoridades llevarán a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre este lamentable suceso”, agregó la entidad.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España dijo que “traslada sus deseos de pronta recuperación” a Uribe Turbay y “toda su solidaridad a sus familiares y amigos, así como al pueblo colombiano”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)12 de junio de 2025 - 01:16 a. m.
El mundo es indiferente al llamado del gobierno de arreglar el problema de las drogas,que son los principales gestores de la desgracia en Colombia.
enriqueparra1978(84821)09 de junio de 2025 - 09:35 a. m.
Nadie quiere la violencia: desestabiliza y acaba el emprendimiento de las nuevas generaciones. Pero los políticos que dicen representar a los ciudadanos usan el odio como programa de vida. No se puede hablar con los que piensan diferente. Las voces disidentes son apagadas. Donde quedó la dignidad humana y el respeto por la persona que exige cambios para crecer, para estudiar, para ser admitido socialmente? Solidaridad y oportunidades son la solución. Estado social de derecho!
Gilberto R.M.(54899)08 de junio de 2025 - 07:48 p. m.
Justo ahora Acciones del Mensaje Usuario(54899)• Cualquier colombiano muerto violentamente debe ser un acto repudiado; sus autores judicializados y condenados SIN CONTEMPLACIONES. Así que los más de SEIS MIL JÓVENES humildes e inocentes ASESINADOS -presentados como guerrilleros muertos en combate durante los 2 nefastos periodos de Álvaro URIBE- claman justicia y que ese exmandatario sea judicializado y condenado para que sus horrendos actos no queden en la más absoluta y execrable IMPUNIDAD.
PEDRO CASTIBLANCO REYES(85266)08 de junio de 2025 - 04:54 p. m.
la extrema derecha ante la nula acogida de su candidato le hacen un auto atentado, solo que se les fue la mano y lo elevaran a martir.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.