
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un homeless (hombre sin hogar) en el estado de California es el primer sospechoso de haber asesinado y desmembrado a su esposa, en el estado de California, Estados Unidos. El hombre, conocido como Valentino Gutiérrez, de 56 años, habría asesinado a Tiana Alfred en un restaurante abandonado en Pasadena y luego puso los restos del cuerpo en una maleta a la que después prendió fuego.
El subjefe de la policía de Los Ángeles, Justin Eisenberg, dijo el martes en una conferencia de prensa que luego de haber matado a su esposa, Tiana Alfred, de 31 años “abordó un tren ligero y, después de salir del tren, montó su bicicleta con la maleta hacia el estacionamiento de una tienda Home Depot en el vecindario de Cypress Park, donde lo prendió fuego”, reportó la Agencia AP. Las autoridades cuentan con un video de vigilancia, perteneciente al sistema de tránsito, que mostraba a un hombre con una maleta similar que viajaba en un tren ligero.
El cuerpo de la persona se encontró a la mañana siguiente después de que los bomberos fueron llamados a un basurero afuera de la tienda en Los Ángeles. Después de que estos extinguieron el incendio encontraron los restos, informó la misma agencia.
Los oficiales forenses no han podido identificar los restos quemados ni confirmar si la persona es un hombre o una mujer. Pero la policía cree que la víctima es la esposa de Gutiérrez, quien fue reportada como desaparecida. El oficial Eisenberg, en la misma conferencia de prensa, anunció el arresto de Gutiérrez, quien se presentó ese mismo martes por la tarde en el tribunal, pero no aceptó los cargos.