Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con miras al establecimiento del llamado socialismo del Siglo XXI, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró la primera de varias corporaciones de inspiración marxista en Caracas, que bautizó con el nombre de la "Arepera Socialista".
El jefe del Gobierno del vecino país dijo que lo que se busca es establecer una red estatal de mercados minoristas, que ponga en cintura la "especulación capitalista", sin derogar el derecho a la propiedad privada de los venezolanos.
"Tenemos que ir desplazando al sector capitalista. No estoy planteando eliminar la iniciativa privada, no, pero va a tener que competir con nosotros", dijo Chávez.
El mandatario informó que el establecimiento puesto en marcha en el centro de la capital venezolana integra la plataforma Corporación de Mercados Socialistas, Comerso, que también dispondrá de , tiendas para el hogar, mercados de ropa, farmacia, e incluso una "red de concesionarios" de automóviles.
La táctica para combatir a los mercados privados será el módico valor monetario de su oferta, con la que se espera derrotar, entre otras cosas, los altos niveles de inflación que enfrenta la economía de ese país.
El Gobierno anunció que este tipo de establecimientos se nutrirá también a partir de la estructura de trabajo voluntario, aún vigente en el mundo comunista, especialmente, en el caso de Cuba.